La dominada y la fuerza de los antebrazos

La dominada es un excelente ejercicio para los músculos de la espalda, pero sucede sin embargo,que no estamos en condiciones de hacer la suficiente cantidad de dominadas para poder desarrollar la espalda, porque antes de llegar a ese número, pierden fuerza los antebrazos y las manos en la barra.

Ejercicio: suspendido en barra fija

El mejor ejercicio para los antebrazos es pasar mucho tiempo suspendido en la barra con las manos enderezadas. Cuélgate un par de veces al día durante 20-30 segundos y verás que se fortalecerán los antebrazos asi de rápido.

Colgado en la barra para avanzados

Para los culturistas más avanzados que desean desarrollar aún más la resistencia de los brazos, recomendamos hacer el ejercicio con una toalla. Se trata de un ejercicio suspendido en la barra, pero envolvemos la barra con la toalla para engrosarla, además la toalla gira en la barra, y los antebrazos trabajan mucho más pesado.

Otras opciones

Panel para escalada

Si quieres entrenar los antebrazos como lo hacen los escaladores, puedes hacerlo con el panel para escalada. Este dispositivo tiene diferentes tipos de asas, que en distinto grado cargan a los antebrazos.

Pinza

Si tienes en casa una pinza, puedes entrenar con este dispositivo Pero recuerda quieres “construir” tu resistencia , y no la fuerza. En lugar de apretar de forma rítmica la pinza, debes apretarla y mantener así el mayor tiempo posible.

ADVERTISEMENT