Los animamos a juntar nuestros ejercicios de

Los animamos a juntar nuestros ejercicios de:

  • Flexiones de brazo
  • Dominadas
  • Para los músculos abdominales

Cada uno de estos ejercicios es muy eficaz, pero ejecutándolos juntos dan un efecto muy bueno, con que aumentarán tu fuerza y desarrollarán tus musculos.

Lo único que tenemos que informar es que será muy pesado. Haciendo flexiones de brazo y dominadas de forma paralela, te obligará a entrenar con mayor intensidad. El cuerpo tendrá menos tiempo suficiente para la regeneración. Como resultado de esto tendrás mayores dificultades para hacer las serie en cada uno de los ejercicios. Incluso es posible que no vayas a poder hacer todas las series en un ciclo y tendrás que repetirlo al día siguiente.

Pero vale la pena intentarlo. Si bien es verdad que los avances para lograr más cantidades de flexiones de brazos o dominadas son más lentos, pero tu músculatura, constitución física y fuerza crecerán mucho más parejo y más rápido que cuando realizas sólo uno de los ejercicios.

Cómo combinar los ejercicios

Nuestros ejercicios estan preparados para ser combinados.

Ejercicios para los músculos abdominales

Los músculos abdominales se regeneran muy rápido. Además, su carga durante una sesión de flexiones de brazos y dominadas es pequeña. Los ejercicios para el abdomén se pueden combinar libremente con uno de estos ejercicios, o con ambos a la vez.

El ejercicio para los músculos abdominales mejor realizar después de una sesión de ejercicios de flexiones de brazos o dominadas y no antes.

Flexiones de brazos y dominadas

Las flexiones de brazos sobre todo desarrollan los músculos del pecho, en cambio las dominadas esculpe tus hombros. En ambos ejercicios, sin embargo, los músculos del hombro desempeñan un papel importante. En cada uno de estos ejercicios, son usados intensivamente. Por eso, no debemos hacer las dos sesiones de ejercicios en el mismo día.

Mejor entrenar de forma alternada. Un día entrenas flexiones de brazos, y el segundo dominadas. La semana podría ser el siguiente:

  • lunes – reflexiones de brazos
  • martes - dominadas
  • miércoles - reflexiones de brazos
  • jueves - dominadas
  • viernes - reflexiones de brazos
  • sábado - dominadas
  • domingo - descanso

De esta forma entre cada sesión de flexiones de brazos y dominadas debes reportar un número de descansos, y en cada estos casos de 2 días de descanso, en cada sesión de ejercicios será un descanso de dos días.

¿Que pasa si no puedo hacer cierto ciclo, si tengo que repetirlo?

De hecho, en caso que tengas que repetir el día, por el hecho de no haber realizado todas las series, tendrás que repetir el día y tu plan de ejercicios sufre modificación - pero no se deshace.

Simplemente repites ese día hasta que tengas efecto, alternando con el segundo ejercicio hasta tener el éxito, y luego continua como si nada hubiera pasado, de la misma manera de forma alternativa.

La única diferencia puede ser que no tenga lugar el descanso de dos días en los dos ejercicios en el mismo momento. Como resultado podemos decir que si cumplimos estrictamente con este plan, de hechos estos ejercicios concordarían con este plan . En este caso, espera 3 dias con uno de ellos y recién reanudas la ejecución de los ejercicios.

Es mejor hacer un día de descanso que entrenar paralelo o hacer un descanso muy corto. Los músculos necesitan regenerarse, y si no lo consiguen, no se desarrollan correctamente.

No someterse a un esfuerzo excesivo

Si durante la práctica de los ejercicios empiezas a sentir que estás cansado, y tu fuerza en lugar de aumentar, empieza a decaer, y constantemente sientes dolores musculares, es posible que te has sometido a un esfuerzo excesivo. En lugar de continuar, mejor vale la pena tomarse un descanso, aunque sea para una sesión de ejercicios y esperar a que el cuerpo se regenere. Entonces, puedes volver, haces el test y reanudas los ejercicios.

Esto te dará mejores resultados que obligarse a ejercer a un esfuerzo excesivo en los músculos. Recuerda que primero es la salud y el buen estado de ánimo.

¡Buena suerte!

ADVERTISEMENT